viernes, 11 de marzo de 2016

La Bolsa de Seúl cierra al alza tras las medidas de flexibilización del BCE

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, atribuido por los analistas locales al optimismo de los inversores por las últimas medidas de flexibilización anunciadas la víspera por el Banco Central Europeo (BCE).

El índice referencial Kospi subió 2,08 puntos, el 0,11 por ciento, hasta 1.971,41 unidades en una sesión en la que se movieron 3.450 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 1,57 puntos, el 0,23 por ciento, hasta los 689,17 enteros.
Los inversores del mercado de valores surcoreano se mostraron hoy optimistas y protagonizaron una moderada tendencia a la compra después de que el BCE anunciara que a partir de abril ampliará su programa mensual de compra de deuda en 20.000 millones de euros, hasta los 80.000 millones.
El Banco Central Europeo también ha elevado en diez puntos básicos hasta el 0,4 por ciento el tipo de interés que cobra a los bancos por sus depósitos, ha reducido los tipos de interés del 0,05 por ciento al 0 por ciento y ha anunciado que comprará deuda de empresas siempre que su calificación supere el "bono basura".
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,97 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix subió un 1,32 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos un 0,68 por ciento y su filial Kia Motors finalizó sin variación.
La empresa siderúrgica Posco también se mantuvo sin cambios y la compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) avanzó un 0,34 por ciento.
La moneda local ganó 12,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.193,1 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario