viernes, 25 de marzo de 2016

La Bolsa de Shanghái cierra con ganancias de un 0,62 por ciento

SHANGHÁI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 0,62 por ciento (18,46 puntos), hasta situarse en 2.979,43 unidades.

El referencial shanghainés, a pesar de que inició el día cayendo un 0,16 por ciento, se recuperó enseguida y pasó la mayor parte de la jornada en positivo, oscilando en sus ganancias por debajo del uno por ciento, con breves caídas a la baja en la mañana y en la volátil última media hora del día, pero para cerrar firmemente al alza.
De esta manera, el índice concluyó la semana con un descenso acumulado en estos últimos cinco días de un 2,37 por ciento.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el indicador de referencia local cerró también con ganancias de un 0,54 por ciento, en 10.339,68 puntos.
El indicador cantonés reprodujo una evolución durante el día muy similar a la de Shanghái, casi todo el tiempo al alza y breves momentos de caída, sobre todo en la última hora de la tarde, aunque con una sólida recuperación en los últimos 20 minutos del día que le permitieron cerrar firmemente al alza.
En Shenzhen, de esta manera, el índice de referencia acumuló esta semana, entre estos últimos cinco días de cotización, también una caída conjunta de un 1,34 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario