viernes, 11 de marzo de 2016

El rublo toma ventaja en el mercado bursátil tras el alza petrolera

MOSCÚ.- El rublo reforzó hoy sus posiciones de valor frente al dólar y el euro en el mercado bursátil de Rusia, con el trasfondo de un incremento de las cotizaciones petroleras. La moneda local consiguió justo hace una semana revertir la racha de depreciación por primera vez desde inicio de año, bajo el impulso de una corrección al alza de los precios del crudo en los mercados internacionales.
Tras la apertura este viernes, el dólar rebajó su valor a la venta en el diapasón de 70,64-71,035 en el tipo de cambio con el rublo. La divisa estadounidense se colocó 32 kopeks por debajo del curso oficial.

Asimismo, el euro retrocedió también 73 kopeks al cotizarse en 79,09 rublos como promedio, aunque se mantuvo por encima del tipo de cambio oficial en 1,1 rublo, según reportes de la Bolsa Intercambiaria Moscovita.

La jornada positiva en el mercado de crudo ayudó al rublo a renovar la víspera el máximo de su valor desde diciembre, al rebajar al euro al límite de los 78, en tanto el dólar se desplomó por debajo de los 71 rublos en su paridad con la moneda local.

El valor de referencia de la cesta de crudo marca Brent a futuro subió este viernes en la bolsa de Londres ICE Futures en casi en un 2,0 por ciento hasta los 40,8 dólares. En una semana el precio del petróleo acumula un incremento de cinco puntos porcentuales, consignó la agencia Interfax.

Respecto al rublo, analistas vaticinaron, sin embargo, que persistirán los escenarios de volatilidad en el mercado bursátil para la semana entrante durante las subastas de divisas programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario