martes, 15 de marzo de 2016

El barril de crudo cae por segundo día por presiones y preocupación por los inventarios


NUEVA YORK.- - Los precios del petróleo caían por segunda sesión consecutiva el martes, por una resistencia técnica surgida después de que los precios superaran los 40 dólares por barril y el temor a que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan seguido subiendo a pesar del descenso de la producción.

La incertidumbre sobre el contenido que tendrá la declaración política de la Reserva Federal cuando termine su reunión de dos días el miércoles también alimentó la agitación en los mercados financieros, a pesar de las expectativas de que el banco central estadounidense apueste por un ritmo menor de alzas en los tipos de interés.
El petróleo había subido cerca de un 50 por ciento en las seis últimas semanas, después de que las noticias de que los productores de crudo podrían congelar su bombeo hasta sus niveles de enero, que impulsaron a un mercado que se había hundido a mínimos de 12 años por un exceso de suministro.
No obstante, tras tocar máximos en tres meses de 41 dólares el barril de Brent y por encima de los 39 dólares el crudo en Estados Unidos la semana pasada, el avance sufrió fatiga técnica, dijeron analistas.
Se espera que los datos del Gobierno estadounidense muestren el miércoles que los inventarios de crudo alcanzaron máximos de récord por quinta semana consecutiva, incluso a pesar del descenso de la producción de hidrocarburos.
El plan para congelar la producción puesto en marcha por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia ha tenido pocos progresos, y el cuarto mayor productor mundial, Irán, sigue decidido a duplicar sus envíos de crudo hasta niveles previos a las sanciones internacionales antes de limitar su bombeo.
Los futuros del crudo Brent cedían 1 dólar, o un 2,6 por ciento, a 38,53 dólares por barril, a las 1549 GMT, mientras que el contrato en Estados Unidos bajaba 1,05 dólares, a 36,13 dólares.
Los futuros de la gasolina en Estados Unidos retrocedían también por segunda jornada consecutiva, cediendo un 2 por ciento, a 1,3970 dólares el galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario