viernes, 4 de marzo de 2016

La recogida de beneficios hace retroceder a Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy ligeramente a la baja en una jornada marcada por la recogida de beneficios, tras las ganancias cosechadas por el selectivo Kospi esta semana merced a la estabilización de los precios del crudo.

El indicador cerró hoy con una caída de 2,54 puntos, un 0,13 por ciento, y se situó en los 1.955,63 puntos en una jornada en la que se movieron unos 3.730 millones de dólares, al mismo tiempo que el tecnológico Kosdaq avanzó 4,83 puntos, un 0,72 por ciento, y quedó en las 673,84 unidades.
En un día con escaso volumen de negocio los minoristas e inversores institucionales fueron vendedores netos, deshaciéndose de títulos valorados en unos 207.000 millones de wones (unos 170 millones de dólares).
Analistas locales apuntaron que, pese a la buena semana vivida en el parqué surcoreano, la recuperación del Kospi depende aún de factores clave, como por ejemplo la reunión que mantendrá el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense los próximos 15 y 16 de marzo.
El encuentro podría saldarse con el anuncio de una nueva subida de tipos en la primera economía mundial, algo que en principio limitaría la entrada de capital foráneo en la plaza surcoreana.
Las acerías avanzaron hoy, con Posco, la mayor del país asiático, apuntándose una subida del 1,87 por ciento y Hyundai Steel escalando un 0,35 por ciento.
Por su parte, Korea Zinc cerró un 1,32 por ciento al alza.
En la otra cara de la moneda estuvieron los valores tecnológicos, que cedieron terreno.
Samsung Electronics, valor de referencia en el Kospi, se dejó un 0,41 por ciento mientras que el fabricante de chips SK hynix perdió un 0,16 por ciento, al mismo tiempo que LG Electronics se depreció un 1,26 por ciento.
Las empresas de telecomunicaciones siguieron esa misma senda y SK Telecom rebajó su cotización en un 1,59 por ciento, mientras que LG Uplus y KT cayeron un 1,92 y un 0,35 por ciento, respectivamente.
El mayor fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor cerró en tablas, mientras que su subsidiaria Kia Motors perdió un 1,77 por ciento y el fabricante de autopartes Hyundai Mobis redujo su valor en un 0,98 por ciento.
La moneda local, el won, subió 11,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.203,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario