viernes, 11 de marzo de 2016

Venezuela moderniza su infraestructura portuaria

CARACAS.- El Gobierno venezolano invierte unos 60 millones de dólares en la modernización de la infraestructura de puertos, informó hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría. 

Durante una inspección a los trabajos de modernización en la zona estéril de Puerto Cabello, estado Carabobo (centro-norte), el titular explicó que las inversiones se realizan para promover las exportaciones y contribuir con la dinamización de la economía nacional.

Faría indicó que también se busca crear las condiciones óptimas para que la producción en el país se recupere y las exportaciones se conviertan en motor esencial en el desarrollo de la nación.

Todo ello está encaminado a orientar nuestra producción nacional hacia la comercialización externa y para que eso ocurra debemos adecuar nuestras infraestructuras de comercio en esa área, expresó el funcionario.

Faría recalcó además que la modernización de los puertos se realiza como parte del Motor Exportaciones, que forma parte de los 14 sectores priorizados por el Gobierno Bolivariano para diversificar la economía, acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive Venezuela.

El pasado 22 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de acciones para facilitar las exportaciones venezolanas.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado restructuró el tipo de cambio para ese sector y decretó una moratoria durante el 2016 de la licencia especial de exportación, medida con la cual el área no necesitará un permiso especial para comerciar hacia el exterior.

Igualmente, anunció que se trabaja en la simplificación y creación de una taquilla única de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario