jueves, 17 de marzo de 2016

China dice que los declives en el comercio se reducirán después de marzo

PEKÍN.- Los declives en el comercio exterior de China se reducirán después de marzo, aunque se espera que las condiciones comerciales sean más severas este año que en 2015, dijo el miércoles un portavoz del Ministerio de Comercio.

"Hay un impulso de crecimiento cada vez mayor en el comercio exterior", dijo Shen Danyang a la prensa en Pekín. "Esperamos que los declives en el comercio se reduzcan de forma gradual a partir de marzo", agregó.
Las exportaciones chinas de febrero registraron su mayor desplome desde mayo de 2009, mientras que las importaciones también incumplieron los pronósticos con un descenso por décimo sexto mes consecutivo.
Los líderes chinos reunidos este mes en la sesión anual del Parlamento no especificaron un objetivo para el comercio este año, después de incumplir repetidamente las metas de los últimos años, lo que refleja una profunda incertidumbre acerca de la demanda mundial.
Danyang sostuvo que el débil desempeño comercial en enero y febrero se debió a los festivos del Año Nuevo Lunar. "Pero la situación del comercio este año será peor y más compleja que en 2015", advirtió.
El portavoz del ministerio también dijo que la Inversión Extranjera Directa no financiera (IED) en China, un indicador de la salud de la economía externa, subió un 1,8 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior a 8.440 millones de dólares.
Anteriormente, el ministerio dijo que la IED de enero a febrero creció un 2,7 por ciento respecto al año anterior a 22.520 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario