miércoles, 16 de marzo de 2016

La deuda de las economías emergentes supera los 62 billones de dólares

WASHINGTON.- La deuda total de las economías emergentes subió en 2015 a más de 62 billones de dólares (millones de millones), en una dinámica comprometedora del crecimiento económico futuro, advirtió hoy una entidad especializada. 

Según el Instituto de Finanzas Internacionales, el endeudamiento aumentó en 1,6 billones de dólares durante el transcurso del año anterior para superar los 62 billones, lo que también pone en peligro la capacidad de pago de esas naciones.

Una parte importante del dinero recaudado en las economías emergentes se dedica a cumplir con los servicios de la deuda en condiciones nada favorables, indican los datos en análisis.

"Los altos niveles de endeudamiento y la necesidad de un posible desapalancamiento probablemente impedirán el avance del crecimiento", recalcó la entidad con sede en Washington.

Antes de la crisis financiera de 2008, el endeudamiento era de un 15 a un 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y al cierre de 2015 ascendió a 35 por ciento del PIB, ilustró la fuente.

Además, en 2016 tienen fecha de vencimiento 730.000 millones de dólares en bonos emitidos por gobiernos y empresas de mercados emergentes, alertó el informe.

Otros 890.000 millones de dólares tienen su vencimiento el próximo año, un tercio de ese total en dólares, agregó el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario