miércoles, 9 de marzo de 2016

Desde México aseguran que Trump "entiende mal" el comercio internacional

MÉXICO.- El ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo hoy que Donald Trump, favorito para ser el candidato republicano para la Presidencia de Estados Unidos, "entiende mal" el comercio internacional.

"Cuando un candidato no entiende que el comercio internacional no es un juego donde si alguien gana, alguien tiene necesariamente que perder, de entrada entiende mal el comercio internacional", dijo a los medios de comunicación.
En su campaña para llegar a ser candidato, Trump ha señalado que, si llega a ser presidente, subirá los impuestos a las empresas automovilísticas de Estados Unidos que operan en México, para fomentar el empleo local.
"Alguien le tiene que explicar que los autos norteamericanos son competitivos internacionalmente gracias a que incorporan partes mexicanas", dijo hoy Guajardo.
Si se llega a tomar esta acción, EE.UU. venderá menos vehículos en el mundo y habrá "menos empleos para los trabajadores" de ese país, aseguró al término de un acto de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).
El secretario recordó que México es "el segundo socio comercial de Estados Unidos" y que es el segundo al que le mandan la mayor parte de las exportaciones.
Además, "seis millones de empleos de la Unión Americana dependen de exportaciones a México", señaló.
"Lamentablemente", comentarios como el de Trump, "lo único que hacen es distribuir información que es completamente incorrecta". añadió Guajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario