miércoles, 2 de marzo de 2016

El Gobierno chino determinado a facilitar la inversión extranjera

PEKÍN.- China pretende construir un entorno internacionalizado basado en la gobernación, según la ley y la facilitación de la inversión extranjera, aseguró hoy Wang Guoqing, portavoz del máximo órgano asesor político del país. 

El ambiente de negocios para los extranjeros en China muestra una mejoría, subrayó el vocero de la cuarta sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, prevista para inaugurarse mañana en esta capital.

En su opinión, esta nación seguirá siendo un destino popular de inversión mundial en el que además se pueden lograr beneficios.

Varios representantes gubernamentales insistieron en citas internacionales recientes sobre el interés de China en crear un buen ambiente para las empresas extranjeras y proteger sus intereses legales.

De acuerdo con Wang, la inversión extranjera directa en la parte continental del país, aumentó en 6,4 por ciento y el número de empresas extranjeras constituidas creció en 11,8 por ciento interanual en 2015, según datos del Ministerio de Comercio.

El vocero reconoció las dificultades actuales dada la subida de los costos, la agudización de la competencia y el desarrollo de la economía de mercado, pero negó la posibilidad de un 'aterrizaje duro' para la economía china, como algunos medios de comunicación del exterior advierten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario