miércoles, 9 de marzo de 2016

Seúl avanza por la caza de gangas en los sectores de tecnología y automóviles

SEÚL.- La Bolsa de Seúl avanzó hoy después de que la caza de gangas en el sector de la tecnología y el buen desempeño de las acciones de los fabricantes de automóviles lograran impulsar al alza al parqué surcoreano tras la caída de la víspera.

El índice referencial Kospi subió 6,83 puntos, un 0,35 por ciento, hasta 1.952,95 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.390 millones de dólares (3.087 millones de euros), mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 5,32 puntos, un 0,79 por ciento, hasta los 679,74 enteros.
El principal indicador del mercado surcoreano se recuperó hoy de la caída del martes y volvió a encaminarse hacia la barrera de los 2.000 puntos.
Los inversores de Seúl mostraron una tendencia moderada al adquirir acciones a bajos precios de las firmas tecnológicas locales, que fueron las peor paradas en la víspera.
Los inversionistas apostaron también por las empresas del sector automovilístico, más pujantes en las últimas sesiones.
En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,17 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio crecer sus títulos un 0,16 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 1,01 por ciento y su filial Kia Motors escaló un 3,6 por ciento.
El proveedor de electricidad estatal Korea Electric Power ( Kepco) avanzó un 2,68 por ciento, mientras la firma número uno del sector del acero, Posco, sufrió una caída del 3,38 por ciento.
La moneda local, el won, perdió 9,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.216,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario