jueves, 10 de marzo de 2016

Arribaron más de 32 millones de turistas a México en 2015

MÉXICO.- En 2015 se alcanzó una cifra récord en el arribo de turistas extranjeros a México, superando los 32 millones de viajeros, resaltó hoy el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez. 

El portavoz del gobierno de la República agregó que con ello el turismo se revitaliza como una fuente de generación de empleos, de divisas, de infraestructura y de proyección internacional.

En conferencia de prensa, a la que también asistió el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, subrayó que "México es un destino de clase mundial cada vez más competitivo y confiable, tanto para quienes nos visitan como para quienes invierten en esta importante industria".

Puntualizó que el país recuperó su lugar entre los 10 destinos turísticos más significativos del mundo.

Sánchez resaltó que las claves para que México haya recobrado este lugar están en la infraestructura y servicios, variedad, calidad de la oferta turística y profesionalismo de quienes participan en la denominada industria sin chimeneas.

Precisó que con un ingreso de 17.500 millones de dólares provenientes de visitantes extranjeros, la industria turística nacional representa el 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto y genera más de nueve millones de empleos.

Acerca del crecimiento positivo puntualizó que ejemplo de ello es que en 2015 se alcanzó la cifra récord de 32,1 millones de visitantes internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario