sábado, 12 de marzo de 2016

El FMI insta a China a mejorar la distribución del crédito


NUEVA DELHI.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha instado a las autoridades de China a realizar reformas que mejoren la distribución del crédito, con el objetivo de reequilibrar su economía.

En un discurso realizado en Nueva Delhi, Lagarde ha elogiado la "rápida integración" de Asia en la economía mundial, aunque ha advertido de la existencia de riesgos, como la volatilidad en los mercados, la rigidez financiera en numerosos países y la caída en el precio de las materias primas.
Ante esta situación, la dirigente del FMI ha afirmado que el conjunto de países asiáticos debe acometer reformas, ante lo que ha hecho referencia a la necesidad de una política monetaria que sea "consistente" con los objetivos de precio, medidas fiscales y reformas dirigidas a "salvaguardar la estabilidad financiera".
Sin embargo, Lagarde ha destacado que la variedad de estas medidas "varía" según los distintos países de acuerdo a sus circunstancias. "Lo que es seguro es que las reformas estructurales son clave para impulsar la competitividad, el crecimiento y el empleo", ha asegurado.
En este sentido, Lagarde ha instado a China a "mejorar la distribución" de su crédito, mientras que ha recomendado a las autoridades japonesas a abordar la dualidad de su mercado laboral, reformar su gobierno corporativo y liberalizar su mercado de productos.
Por su parte, Lagarde ha indicado que India debe mejorar la "eficiencia" de su mercado de productos, además de instar a la inversión privada y mejorar las infraestructuras.
Realizar estas reformas "no sólo respaldará las perspectivas a corto y medio plazo de Asia", ha asegurado Lagarde, sino que "además asegura los fundamentos sobre los que se desbloquea el emocionante futuro potencial" de estos países, ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario