martes, 15 de marzo de 2016

La Bolsa de Seúl cae a la espera de que la Reserva Federal celebre su junta mensual

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente a la espera de que la reunión mensual del Comité Federal de Mercado Abierto, que arranca hoy, desvele los próximos movimientos de la Fed estadounidense en materia de política monetaria.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 2,30 puntos, un 0,12 por ciento, y se situó en los 1.969,97 puntos.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 2,29 puntos, un 0,33 por ciento, y quedó en las 693,34 unidades.
El selectivo surcoreano anduvo toda la jornada a la deriva entre territorio positivo y negativo con la precaución como nota dominante en el parqué pese a incentivos como la relativa estabilización de los precios del crudo o la ausencia de datos de última hora que ensombrezcan aún más el incierto panorama global.
Analistas locales consideran que la decisión que tome esta semana la Reserva Federal relativa al ritmo de incremento de los tipos de interés determinará en gran medida el rumbo del Kospi, aunque se mostraron confiados de cara a que el organismo no acelere el paso y mantenga por el momento las tasas en el cuarto de punto.
Los inversores institucionales fueron hoy vendedores netos por un volumen aproximado de unos 169 millones de dólares y contrarrestaron el paquete de compras de los foráneos y los minoristas valorado en unos 58 millones.
Los grandes valores tecnológicos surcoreanos, Samsung Electronics y LG Electronics, se dejaron un 0,16 y un 2,87 por ciento, respectivamente, merced a la captura de beneficios en la plaza surcoreana tras cuatro jornadas alcistas.
Entre los valores que avanzaron se contaron las constructoras y las acerías.
Entre ellas estuvieron Hyundai Development, que escaló un 4,77 por ciento, y Posco, que aumentó su valor en un 0,48 por ciento.
La moneda local cedió 1,60 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.187,70 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario