jueves, 17 de marzo de 2016

El Banco de Inglaterra reduce su pronóstico para la economía de Reino Unido

LONDRES.- El Banco de Inglaterra rebajó hoy su previsión de crecimiento para la economía del Reino Unido en 2016 del 2,4 al 2,2 por ciento y notificó que mantendrá invariables los tipos de interés en 0,5 puntos porcentuales. 

 De acuerdo con el reporte, el ente emisor también sostendrá su programa de estímulo, en el que invirtió hasta el momento alrededor de 375.000 millones de libras esterlinas (475.000 millones de euros) en la compra de bonos públicos y privados.

A juicio de la institución, la coyuntura internacional muestra importantes riesgos asociados a la ralentización económica de Estados Unidos, China y la eurozona, a lo que se une la incertidumbre en torno al próximo referéndum británico sobre la permanencia en la Unión Europea.

Este último elemento probablemente provocará una caída de la libra, podrá retrasar decisiones de gasto y socavar la demanda agregada a corto plazo, afirmó la entidad mediante un comunicado oficial.

Aunque banco admitió importantes riesgos, sus pronósticos resultan más optimistas que los ofrecidos por el Ejecutivo en las últimas horas.

El ministro británico de Economía, George Osborne, rebajó ayer los estimados de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para los venideros cinco años.

El PIB podría subir 2,2 puntos porcentuales en 2017 y 2,1 por ciento en 2018, 2019 y 2020, indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario