martes, 1 de marzo de 2016

La venta de coches en Japón cayó un 6,4 por ciento en febrero

TOKIO.- La venta de coches nuevos en Japón cayó en febrero un 6,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, debido sobre todo a la continuada debilidad de la demanda de minivehículos, según datos publicados hoy por el sector.

En total se vendieron 451.330 automóviles en febrero, lo que significa la decimocuarta caída consecutiva en el archipiélago nipón, informaron en un comunicado la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA) y la Asociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas del país asiático.
Ambas entidades atribuyeron el retroceso a la caída en la venta de minivehículos (aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos), motivada aparentemente por el incremento el pasado abril del impuesto de circulación aplicable a estos coches.
La comercialización de minivehículos cayó un 9,1 por ciento interanual hasta 176.165 unidades, mientras que la del resto de coches descendió un 4,6 por ciento hasta 275.165 unidades.
La venta de automóviles de pasajeros cayó un 4,1 por ciento interanual hasta las 239.409 unidades, mientras que la de camiones cayó un 13,6 por ciento hasta las 13.702 unidades y la de autobuses creció un 37,4 por ciento, según datos de la JADA.
Por fabricantes, Toyota volvió a liderar las ventas del sector con 111.957 unidades comercializadas (un 12,10 por ciento interanual menos), seguido de Nissan, con 41.292 vehículos (un 2,4 por ciento más) y Honda, con 36.436 (un 7,7 por ciento más).

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