viernes, 18 de marzo de 2016

El Programa Mundial de Alimentos agiliza la ayuda humanitaria a Siria

GINEBRA.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) envió ayuda humanitaria para 2,8 millones de personas en Siria en lo que va de marzo, indicó hoy la portavoz Bettina Luescher. Según la funcionaria, el PMA está contribuyendo cada mes con el suministro de provisiones para unos cuatro millones de habitantes en esa nación, sumida en intenso conflicto bélico.

Algunos sirios en las áreas sitiadas de Daraya y Deir al-Zor se han visto obligados a alimentarse con césped debido a que los suministros de alimentos están cortados, afirmó la institución, perteneciente al sistema de Naciones Unidas.

"En los casos más severos, (los pobladores) están pasando días enteros sin comer, enviando a sus niños a mendigar y comer césped y vegetación silvestre", notificó el informe.

Los suministros internacionales marcan "un importante avance humanitario en Siria, pero hay que recordar que unos esporádicos convoyes sólo pueden proporcionar un alivio temporal a las personas que padecen inseguridad alimentaria severa", expuso Jakob Kern, representante del PMA en Siria.

"La gente tiene que comer todos los días. Esperamos poder seguir realizando estas entregas y seguir trayendo alivio a las personas más vulnerables en todas las partes del país", señaló.

"Hacemos un llamamiento a todas las partes involucradas en el conflicto a continuar facilitando el acceso completo, sostenido y sin obstáculos a las personas necesitadas en todo el país", expresó Kern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario