viernes, 18 de marzo de 2016

Seúl sigue avanzando tras la congelación de tipos de la Fed en EE.UU.

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo ascenso ya que accionistas surcoreanos mantuvieron una jornada más el apetito inversor tras la decisión de congelar los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 4,13 puntos, el 0,21 por ciento, hasta 1.992,12 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 3,53 puntos, el 0,51 por ciento, hasta los 695,02 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur cosechó una nueva subida que ya lo sitúa al borde de superar la cota psicológica de los 2.000 puntos apenas unas semanas después de haber caído hasta mínimos por debajo de las 1.900 unidades por la crisis de los mercados mundiales.
Al igual que en la sesión de la víspera, hoy los inversores locales se mostraron optimistas por la revalorización de la moneda local, el won, frente al dólar y sobre todo por la decisión de la Fed de mantener sin variación al menos hasta junio la tasa de interés de referencia en EE.UU., según explicaron los analistas en Seúl.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,79 por ciento al alza.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 2,73 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 0,11 por ciento.
En la otra cara de la moneda, la principal refinería de Corea del Sur, SK Innovation, cayó un 1,23 por ciento tras fuertes subidas en los últimos días y la aseguradora Samsung Life Insurance se contrajo un 3,45 por ciento.
La moneda local ganó 10,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.162,5 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario