martes, 22 de marzo de 2016

La confianza empresarial en Alemania repunta en marzo, según Ifo

MUNICH.- La confianza de los empresarios alemanes registró en marzo su primera subida del presente año tras acumular tres meses consecutivos a la baja, al pasar de los 105,7 puntos de febrero a 106,7 enteros, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).

La valoración de las condiciones de negocio actuales experimentó una sensible mejoría en marzo, hasta 113,8 puntos desde los 112,9 del mes anterior, su mejor lectura en seis meses.
Por su parte, las expectativas de negocio de los empresarios alemanes también registraron una mejoría al alcanzar los 100 puntos, frente a los 98,9 de febrero.
"Los empresarios alemanes son menos escépticos que en febrero", destacó Hans-Werner Sinn, presidente del Ifo, quien destacó la ligera mejoría observada en las manufacturas tras la profunda caída del mes de febrero.
"Tras la caída de febrero, las expectativas de negocio se recuperaron ligeramente. La mejora de las manufacturas se debió principalmente a la producción de bienes de consumo", añadió Sinn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario