viernes, 18 de marzo de 2016

Bolivia consolidará su integración eléctrica con Argentina y Paraguay

LA PAZ.- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) prevé consolidar en 30 meses la integración con dos países vecinos: Argentina y Paraguay, según lo informó hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. 

Durante la audiencia de Rendición Pública de Cuentas de ese sector, recordó Sánchez que Bolivia es un gran exportador de gas natural y gas licuado de petróleo, y en estos momentos desarrolla varios proyectos en el sector eléctrico.

La estatal ENDE llegará a convertirse en una de las empresas más importantes del país, dijo el titular, y añadió que el impulso que ahora le están dando pronto se verá traducido en mayores ingresos.

El presidente ejecutivo de ENDE, Eduardo Paz, explicó, por su parte, que las inversiones realizadas en 2015 permitieron poner en operación la Planta Termoeléctrica Warnes, con lo cual se incorporaron al sistema nacional 200 megavatios.

En ese mismo período fueron construidos 487 kilómetros de líneas de transmisión y se incorporaron 76.371 nuevos usuarios.

La empresa estatal dará un gran salto en inversiones, al pasar de 259 millones de dólares en 2015 a cerca de 1.293 millones este año, en proyectos para generación eléctrica, transmisión y distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario