jueves, 3 de marzo de 2016

China se fija la meta de construir 30 centrales nucleares en las Nuevas Rutas de la Seda

PEKÍN.- China se ha fijado el objetivo de construir una treintena de centrales nucleares en los corredores económicos de las llamadas Nuevas Rutas de la Seda, con las que el país quiere exportar sus infraestructuras a naciones del centro y sur de Asia, Oriente Medio e incluso Europa, destacó hoy el oficial China Daily.

El presidente de la Corporación Nuclear de China, Sun Qin, avanzó este plan aunque subrayó que el país afrontará la competencia de un sector en rápida expansión, donde unos 70 países quieren desarrollar proyectos nucleares y las multinacionales de Rusia, Corea del Sur, Japón y Corea del Sur también quieren aprovechar esta coyuntura.
La firma ha exportado por ahora seis reactores nucleares y otras instalaciones menores, y busca acuerdos bilaterales con empresas de otros países para ampliar su presencia en otros mercados, destacó Sun al diario oficial.
China tiene actualmente 30 reactores nucleares en operación, 24 más en construcción y a finales de año comenzará las obras para su primera central nuclear flotante en aguas marinas, según reveló el propio Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario