martes, 8 de marzo de 2016

Un estudio alerta sobre el incremento de precipitaciones en zonas áridas

WASHINGTON.- El calentamiento global incrementará las precipitaciones en algunas de las zonas más secas del mundo, advierte un estudio publicado hoy. Según los pronósticos, se prevé que con el aumento de las lluvias, las inundaciones se conviertan en un acontecimiento periódico, señala la investigación divulgada en Nature Climate Change.

Para este trabajo, los expertos estudiaron regiones con características similares. Esto significa que las zonas secas en Australia se compararon con las de forma similar en Asia, África y muchos otros países.

Hemos encontrado una fuerte relación entre el calentamiento global y un acrecentamiento de las precipitaciones, sobre todo en áreas fuera de los trópicos, dijo el autor principal, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), Markus Donat.

Por eso, resulta preocupante de que no haya infraestructura necesaria para hacer frente a eventos de inundaciones extremas, alertó.

En tal sentido, los autores propusieron que se necesita con urgencia la mejora de las redes de observación para entender con mayor precisión cómo la precipitación va a cambiar con el aumento de la temperatura media global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario