martes, 22 de marzo de 2016

Riad convoca cita de gobernadores de bancos de países árabes del Golfo

RIAD.- El comité de gobernadores de instituciones monetarias y bancos centrales del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) ultima hoy su 64ª reunión ordinaria que discutirá aquí el control bancario unificado entre los estados del bloque árabe.

 Un funcionario del secretariado del CCG explicó que los miembros del mencionado comité iniciarán el miércoles en Riad los debates a partir de la revisión de recomendaciones de citas previas.

Asimismo, se proponen tratar los pasos concernientes al plan de acción y el marco para facilitar el intercambio de información bancaria y de créditos entre las seis naciones miembros, a saber, Omán, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Kuwait.

Según se indicó, los representantes también enfocarán sus conversaciones en los avances del proyecto de vincular los sistemas de pago a los estados del CCG, y en los informes referentes a procedimientos adoptados en materia de información de seguridad de esos mismos métodos de liquidación.

Temas recurrentes y que seguirán en la agenda de las instituciones financieras es el combate regional al lavado de dinero y otras acciones ilícitas en el ámbito monetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario