martes, 29 de marzo de 2016

El Parlamento de Japón aprueba el presupuesto para el año financiero 2016

TOKIO.- El Parlamento de Japón aprobó el martes un presupuesto estatal récord de 96,72 billones de yenes (851.500 millones de dólares) para el año fiscal 2016, allanando la vía para un debate sobre un gasto de estímulo adicional que permita apoyar a la debilitada economía del país.

El primer ministro Shinzo Abe busca concentrar el gasto del presupuesto anual para el año fiscal que comienza en abril y adoptar un presupuesto adicional, y se especula que podría retrasar de nuevo un aumento del impuesto sobre las ventas previsto para abril de 2017.
El presupuesto fiscal 2016 recibió la aprobación final de la Cámara alta del Parlamento.
Abe necesita encontrar un equilibrio entre las necesidades opuestas de limitar la carga de deuda pública más pesada del mundo industrial y reactivar una economía que se acerca a otra recesión.
Fuentes han dicho a Reuters que el Gobierno ha empezado a considerar un aplazamiento en el aumento del impuesto sobre las ventas y más estímulos fiscales, y personas cercanas a Abe han pedido un gasto adicional de cinco a 10 billones de yenes para estimular el consumo.
Se espera que Abe decida respecto al alza impositiva y el gasto de estímulo en torno a una cumbre del Grupo de los Siete (G7) del 26 al 27 de mayo de la que será el anfitrión, después de analizar los datos de crecimiento del primer trimestre que serán publicados a principios de ese mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario