viernes, 4 de marzo de 2016

Namibia favorecerá a más de 600.000 personas afectadas por la sequía

WINDHOEK.- Cerca de 600.000 personas afectadas hoy por la sequía en Namibia se beneficiarán por un programa de alivio del gobierno equivalente a unos 58.230.000 dólares estadounidenses. Así lo anunció aquí la primera ministra, Saara Kuugongelwa-Amadhila, al informar que la cifra (que representa 910 millones de dólares namibios) se distribuirá en varios frentes.

Todos somos conscientes de que el país se ha visto afectado por una sequía devastadora en los últimos tres años y existe el temor real de que continuará la escasez de lluvias, advirtió.

El Servicio Meteorológico Namibia alertó que hay una alta probabilidad de precipitaciones inferiores a lo normal en todo el país para la temporada de lluvias, recordó la primera ministra.

En ese sentido expresó el compromiso del gobierno de seguir participando con los grupos de interés con respecto a la sequía para tratar de encontrar soluciones a los problemas derivados de las actuales condiciones, asociadas al fenómeno climático de El Niño.

Buena parte de las naciones del sur de África tienen una situación similar. Por ejmplo, en Sudáfrica se cataloga que esta es la peor sequía en décadas y en Swazilandia se habla de emergencia nacional.

Mientras, Malawi tendrá que importar alrededor de 50.000 toneladas de maíz de primera necesidad de Tanzania para evitar el hambre de 2,8 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario