jueves, 31 de marzo de 2016

La recesión de Brasil será peor en 2016, según el Banco de Brasil

SAO PAULO.- La economía de Brasil registrará este año una contracción mucho peor de lo previsto con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,5%, frente al retroceso del 1,9% estimado el pasado mes de diciembre, según las nuevas previsiones del Banco Central de Brasil. 

De este modo, el instituto emisor brasileño se alinea con las sombrías posiciones de instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que espera una contracción del 3,5% en 2016 y estancancamiento en 2017.
La economía de Brasil cerró 2015 con una caída del 3,8% en comparación con el año anterior, lo que representa la mayor contracción del PIB brasileño de toda la serie histórica, cuyos registros se remontan a 1996, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Por otro lado, el Banco de Brasil ha revisado al alza sus pronósticos de inflación para este año y el siguiente, cuando espera que los precios subirán un 6,6% y un 4,9%, respectivamente, frente al 6,2% y el 4,8% de diciembre.
Las dificultades que atraviesa la economía brasileña ha provocado que las tres principales agencias de calificación crediticia hayan rebajado su nota de solvenia al nivel de bono basura.
De este modo, la deuda soberana brasileña recibe una calificación 'BB/negativa' por parte de S&P, 'Ba2/negativa' en el caso de Moody's y 'BB+/negativa' en el de Fitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario