martes, 8 de marzo de 2016

Seúl cae por la inquietud sobre la economía china

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy arrastrada por la inquietud que ha generado el descenso de las exportaciones de China, principal socio comercial de Corea del Sur, según señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 11,75 puntos, el 0,6 por ciento, hasta 1.946,12 unidades en una sesión en la que se movieron 4.010 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 2,11 puntos, el 0,31 por ciento, hasta los 674,32 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano sufrió hoy un receso en su camino hacia la recuperación de la cota de los 2.000 puntos, tras una sesión en la que pesaron las preocupaciones por los datos económicos de China, la primera economía de Asia, según evaluaron los analistas.
Las exportaciones chinas cayeron el mes pasado un 25,4 por ciento interanual, el mayor descenso desde mayo de 2009, según datos publicados hoy, lo que ha despertado temores a que la economía del país vecino sufra nuevos baches en el futuro.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,53 por ciento a la baja y el fabricante de semiconductores SK Hynix se dejó un 4,39 por ciento.
El proveedor eléctrico estatal Korea Electric Power (Kepco) vio caer sus títulos un 1,58 por ciento y el astillero Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering se desplomó un 8,11 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 1,02 por ciento, mientras el coloso del acero Posco subió un 2,07 por ciento.
La moneda local perdió 5,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.206,7 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario