viernes, 25 de marzo de 2016

El clima de negocios en Francia pierde un punto en marzo

PARÍS.- El clima de negocios perdió un punto este mes de marzo en Francia, con indicadores que retrocedieron dos puntos en la industria y un punto en los servicios, pero ganaron tres en el comercio minorista y uno en el mayorista, mientras la construcción permanecía estable, informó el INSEE.

Esta "casi estabilidad" del clima de negocios global, al perder un punto respecto al mes de febrero, lo situó en su media a largo plazo, que es de 100 puntos, según subraya el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en la encuesta mensual de los empresarios que publicó hoy.
El comercio minorista se incrementó tres puntos, hasta 104, frente a los 101 de febrero, mientras que el comercio mayorista se situó en 102, desde los 101 de enero, según el gráfico facilitado por el INSEE, que no precisa sus cifras para el mes de febrero.
En la industria, el clima de negocios se quedó en 100 puntos, tras dejarse uno respecto a febrero y dos respecto a enero, y en los servicios se situó en 99, frente a los 100 de los pasados febrero y enero y los 98 de diciembre de 2015.
La estabilidad domina el campo de la construcción, con 92 puntos, igual que en febrero y diciembre pasados, aunque con un punto menos que en enero (93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario