viernes, 11 de marzo de 2016

DBRS eleva el 'rating' de Irlanda en un escalón por su "fuerte recuperación económica"

DUBLÍN.- La agencia de calificación crediticia DBRS ha elevado en un escalón el 'rating' de emisor a largo plazo de Irlanda, hasta 'A (Alto)' frente al anterior 'A', como consecuencia de su "fuerte recuperación económica", y ha situado su perspectiva en 'estable'.

DBRS ha explicado en un comunicado que las perspectivas de sostenibilidad de deuda pública de la economía irlandesa han mejorado "considerablemente" como consecuencia de su fuerte recuperación económica y progresos hacia la reducción de su déficit fiscal.
En este sentido, la agencia ha destacado la mejora de la economía de Irlanda pese a que el referéndum previsto en Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea representa un "cierto riesgo a la baja" para su perspectiva de crecimiento.
La agencia de calificación canadiense también ha destacado que "es improbable" que el resultado de las elecciones del pasado mes de febrero, en el que ningún partido obtuvo mayoría absoluta, afecte a su perspectiva fiscal.
"Los partidos principales han prometido respetar las reglas presupuestarias de Irlanda bajo el Pacto de Crecimiento y Estabilidad", ha recordado DBRS, ante lo que ha afirmado que independientemente de la composición del próximo Gobierno irlandés, la dirección de su política macroeconómica no cambiará.
Entre los riesgos a la baja, la agencia ha hecho referencia a la alta deuda pública, sus presiones fiscales a medio plazo, el alto endeudamiento de los hogares y las preocupaciones sobre la calidad de los activos de su sistema bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario