lunes, 28 de marzo de 2016

Crecen las exportaciones agropecuarias en México

MÉXICO.- Las exportaciones de productos agropecuarios mexicanos registraron un crecimiento de 26,6 por ciento en febrero, en comparación con igual mes del 2015, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 

Sobre la base de un reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la dependencia precisó en un comunicado que en el segundo mes del actual año se comercializaron en el extranjero bienes agropecuarios con un valor de 1.506,6 millones de dólares.

Esto significa un incremento de unos 316 millones de dólares, en relación con lo obtenido en febrero de 2015.

Los productos con los aumentos anuales más relevantes fueron: cebollas y ajos; tomate; crustáceos y moluscos; fresas frescas; pimiento; legumbres y hortalizas frescas, y aguacates.

Durante el primer bimestre de 2016, las exportaciones agropecuarias ascendieron a 2.604 millones de dólares, según el informe del Inegi.

Lo anterior representa un aumento a tasa anual de 10,8 por ciento, cerca de 253 millones de dólares más, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2015, México exportó productos agroalimentarios por más de 26.600 millones de dólares a diversos destinos internacionales, resalta en el comunicado la Sagarpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario