martes, 1 de marzo de 2016

Emiratos Árabes Unidos apoya las decisiones para estabilizar el mercado petrolero

ABU DHABI.- El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail bin Mohammed Faraj Faris Al Mazrouei, afirmó hoy que respalda cualquier decisión para mantener los niveles de producción de petróleo y estabilizar los mercados globales.

 "Todos los productores deben, les guste o no, congelar sus producciones", reclamó Al Mazrouei en un mensaje a los estados miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pidiéndoles preservar los niveles de generación de carburante de enero pasado.

El titular emiratí habló en una ceremonia para presentar un servicio inteligente de auto-reabastecimiento en las estaciones de combustible en el emirato de Abu Dhabi, capital del país.

Señaló que las actuales conversaciones acerca de un significativo incremento a corto plazo en la producción "ni es realista, ni económicamente viable", y aseguró que esta nación árabe del Golfo no actuará sola.

Trabajaremos con otros (países) y apoyará a la mayoría en cualquier decisión encaminada a estabilizar el mercado petrolero, enfatizó para a renglón seguido aseverar que cree en que los actuales precios forzarán a todos a regularizar la producción.

En su opinión, más que una opción, el mantenimiento de la producción es una necesidad que cualquiera debe considerar, y recalcó que la demanda actual de crudo no es débil, sino que hay un suministro excesivo y todos los productores deben trabajar de modo serio" a favor de la estabilización.

"Los precios son determinados por los fundamentos del mercado. No interferimos en el proceso, pero si hubiese un compromiso para regularizar la producción, entonces veremos los resultados" en la compra-venta, añadió.

La OPEP no llamó oficialmente a una reunión de emergencia, pero hay conversaciones acerca de la cooperación entre los países miembros y no miembros de ese cartel.

Para las autoridades emiratíes, lo que la OPEP debe hacer para conducir la situación en los mercados globales es "cortar la producción", pero si para eso fuera difícil un acuerdo en estos momentos, sería necesario pactar el mantenimiento de los niveles de generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario