martes, 22 de marzo de 2016

Se inicia el 'Foro Boao' para Asia, centrado en la integración económica regional

PEKÍN.- La Conferencia Anual del Foro de Boao para Asia inicia hoy en la provincia meridional china de Hainan, con el objetivo de debatir medidas para alcanzar la integración económica regional. 

El Foro Boao, que tiene como lema este año "El nuevo futuro de Asia: nuevas dinámicas, nueva visión", se centrará en los nuevos desafíos en las economías asiáticas y emergentes, y en cómo desarrollar motores de crecimiento para la economía mundial.

La conferencia anual, programada desde este martes hasta el 25 marzo en Boao, una localidad costera de la provincia insular de Hainan, sur del país, contará con la asistencia del primer ministro chino, Li Keqiang, quien pronunciará el discurso de apertura de la cita el 24 de marzo.

Usualmente las discusiones del Foro Boao se centran en economía, cooperación, sociedad y medio ambiente y es común que esta agrupación también patrocine otras reuniones relacionados con temas asiáticos.

En el evento de cuatro días, que intenta acercar a los países asiáticos hacia sus metas de desarrollo, se discutirán temas de macroeconomía, asuntos políticos, iniciativa empresarial, innovación, Internet, bienestar social, cultura, deportes y religión. Paralelo a esa reunión, se realizarán citas empresariales que abarcarán tecnología de vanguardia, manufactura avanzada e industrias emergentes, entre otros ámbitos.

El foro, que se ha convertido en una importante plataforma para el diálogo entre los dirigentes gubernamentales y las élites industriales y empresariales de Asia y otras partes del mundo, contará con la presencia de los jefes de Estado y líderes de gobierno y funcionarios a nivel ministerial de 18 importantes economías emergentes, invitados a asistir a las sesiones. 

Entre ellos figuran el primer ministro nepalés, K.P. Sharma Oli; el lituano, Algirdas Butkevicius; el belga, Charles Michel; el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla; el vice primer ministro surcoreano para asuntos económicos, Yoo-Il-ho, y el vice primer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, entre otros.

Fundado en 2011 como organización internacional no gubernamental y sin afán de lucro, el Foro de Boao para Asia está comprometido con promover la integración económica regional y con acercar a los países asiáticos a sus objetivos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario