martes, 1 de marzo de 2016

La inversión de capital en Japón subió un 8,5 por ciento en octubre-diciembre

TOKIO.- La inversión de capital de las empresas japonesas aumentó en octubre-diciembre un 8,5 por ciento a ritmo anual, informó hoy el Gobierno.

Sin embargo, ante el mayor nivel de incertidumbre en el panorama económico global el avance de dicho periodo fue menor con respecto al trimestre julio-septiembre, cuando el incremento fue del 11,2 por ciento.
La inversión en plantas y equipos sumó entre octubre y diciembre un total de 10,53 billones de yenes (86.194 millones de euros/93.790 millones de dólares), según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas nipón.
El gasto de capital del sector manufacturero aumentó un 10,2 por ciento interanual hasta los 3,66 billones de yenes (29.934 millones de euros/32.571 millones de dólares).
El del sector no manufacturero subió un 7,6 por ciento hasta los 6,87 billones de yenes (62.153 millones de euros/67.635 millones de dólares).
El dato ayudará a impulsar al alza la cifra revisada del producto interior bruto (PIB) para dicho periodo que el Gobierno japonés tiene previsto publicar el próximo 8 de marzo.
Octubre-diciembre supuso el undécimo trimestre consecutivo de expansión para el gasto de capital corporativo, un componente que el actual Gobierno del primer ministro Shinzo Abe considera clave para el crecimiento de la economía.
El dato preliminar del PIB para dicho trimestre mostró una contracción de la economía nipona del 1,4 por ciento a ritmo anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario