miércoles, 30 de marzo de 2016

Las principales bolsas europeas cierran al alza

LONDRES.- Las principales plazas bursátiles europeas reaccionaron positivamente tras el discurso de la presidenta de la Reserva Federal (FED) estadounidense, Janet Yellen, y cerraron este miércoles con clara tendencia alcista.

El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres ganó un 1,59%, el Dax de Fráncfort dio un salto adelante del 1,60% y, en París, el CAC 40 avanzó un 1,78%.
Con la misma tendencia cerraron Madrid, donde el Ibex 35 subió un 0,70% y Milán, con el FTSE Mib ganando un 1,18%.
Las acciones europeas cerraron al alza el miércoles después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hiciera hincapié en ser cautelosos a la hora de elevar los tipos de interés en Estados Unidos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1,25 por ciento, a 1.339,88 puntos. El referencial alemán DAX ganó un 1,6 por ciento, y el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro subió un 1,31 por ciento.
Sin embargo, el FTSEurofirst sigue estando alrededor de un 7 por ciento por debajo desde comienzos de 2016, por las preocupaciones que genera una desaceleración de la economía global liderada por China.
Esa amenaza fue una de las razones que Yellen mencionó el martes por las cuales la Fed debería actuar con cautela al elevar los tipos de interés.
Los comentarios de Yellen debilitaron al dólar en los mercados de divisas. Eso a su vez impulsó a las acciones de mineras y energéticas, ya que un dólar débil abarata las materias primas para inversores que poseen otras monedas.
Las acciones de Metro se dispararon un 11,5 por ciento después de que la compañía propusiera dividirse en dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario