jueves, 3 de marzo de 2016

Una Europa sin Gran Bretaña sería "menos estable", según Schäuble

LONDRES.- La Unión Europea (UE) sería "menos estable" si el Reino Unido decidiera abandonar el bloque, advirtió este jueves el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en un discurso en la 'City' londinense.

"Si el Reino Unido no estuviese más en la Unión Europea, correría el riesgo de ver una Europa continental menos estable y más frágil", dijo Schäuble en un encuentro con hombres de negocios en el cual participó también su compañero británico George Osborne.
Schäuble es el primer político de peso en viajar a Londres tras el acuerdo alcanzado por el Consejo Europeo en Bruselas el pasado 19 de febrero, en el cual los dirigentes de la UE hicieron algunas concesiones sobre las condiciones de adhesión del Reino Unido a la organización.
Tanto el primer ministro británico, David Cameron, como Osborne hacen una intensa campaña para que sus compatriotas voten en un referéndum mantener al país en el bloque continental. Interrogado sobre qué haría Alemania si los británicos, a pesar de todo, decidieran desvincularse de Bruselas, Schäuble respondió: "lloraremos (...) y espero que no sea éste el caso".
Schäuble es un peso pesado del Gobierno alemán de Angela Merkel y el único miembro de este equipo nacido antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1942. Es un partidario entusiasta del proyecto europeo, en el cual cree no solamente por razones de eficacia económica sino también por motivos pacifistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario