jueves, 3 de marzo de 2016

La actividad privada en China bajó en febrero y las empresas destruyeron empleo al mayor ritmo en seis meses

PEKÍN.- La actividad del sector privado de China experimentó el pasado mes de febrero un ligero retroceso, según el índice compuesto PMI, que se situó en 49,4 puntos desde los 50,1 del mes anterior, lo que implicó la mayor destrucción de empleo de los últimos seis meses. 

Esta contracción vino protagonizada por el sector manufacturero, cuyo índice de actividad bajó en febrero a 48 puntos desde 48,4 en enero, situándose en su peor nivel de los últimos cinco meses, mientras que e dato del sector servicios se situó en 51,2 puntos, frente a los 52,4 del mes anterior.
El menor ritmo de actividad y de nuevos pedidos contribuyó a una expansión más débil del empleo en el sector servicios, mientras que en el sector manufacturero se acentuaron los recortes de plantilla. De este modo, el dato compuesto de empleo registró su mayor caída de los seis últimos meses.
"El sector servicios ha superado al industrial, reflejando la mejora continuada de la estructura económica", destacó He Fan, economista jefe de Caixin Insight Group, quien recomendó al Gobierno impulsar reformas para estimular la oferta en el sector servicios y liberar así su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario