lunes, 14 de marzo de 2016

El alcalde de Londres califica de "hipocresía" la intervención de Obama en el debate del "brexit"

LONDRES.- El alcalde de Londres, Boris Johnson, partidario de la salida del Reino Unido de la UE ("brexit"), ha calificado de "hipocresía" la intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en ese debate a raíz del referéndum de junio.

Johnson, considerado el "rostro" de la campaña por el "brexit", ha criticado a EE. UU. después de que la prensa revelarse que Obama espera viajar el mes próximo a Londres para apoyar al primer ministro británico, David Cameron, que pide la permanencia en la Unión Europea (UE).
En un artículo publicado hoy en el periódico británico "The Daily Telegraph", el alcalde consideró "indignante" la interferencia de Obama, quien ya se ha mostrado partidario de que su estrecho aliado continúe en el bloque europeo.
En su artículo, el primer edil considera hipócrita la posición del jefe de Estado de EE. UU. teniendo en cuenta que agrega este país defiende su propia soberanía con "histérica vigilancia".
"No dicen que en algún momento de los próximos meses, el mismo presidente Obama llegará a este país, como algún 'Deus ex machina' (del latín 'Dios desde la máquina), para pronunciarse sobre el asunto", agrega Johnson.
"Seremos informados por nuestro más importante aliado de que es de nuestro interés permanecer en la UE, sin importar cuán defectuosa consideremos a la organización", subraya el alcalde.
Johnson señala que Obama le dirá a la población británica que quedarse en la Unión es bueno para el Reino Unido, para Europa y para EE. UU., y califica la intervención del mandatario como "una pieza de hipocresía exorbitante e indignante".
"No hay ningún país del mundo que defienda su propia soberanía con tanta vigilancia histérica como Estados Unidos de América. Esta es una nación nacida de su glorioso rechazo a aceptar el control extranjero", escribe el alcalde, que asegura que el Reino Unido tiene un futuro brillante fuera de la UE y podrá negociar acuerdos comerciales con otros países.
Según publicó ayer "The Independent on Sunday", Obama aprovechará el viaje que tiene previsto hacer a Alemania el próximo 24 de abril para hacer una escala en Londres y apoyar a Cameron de cara al referéndum europeo que se celebrará el próximo 23 de junio.
"The Independent on Sunday" resaltó que los partidarios del "brexit" están molestos por el viaje de Obama, puesto que podría convencer especialmente a los votantes indecisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario