lunes, 7 de marzo de 2016

Seúl cierra al alza por los precios del crudo y el empleo en EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales al optimismo de los inversores merced a los datos del mercado laboral de Estados Unidos y a la revalorización del crudo.

El índice referencial Kospi subió 2,24 puntos, el 0,11 por ciento, hasta 1.957,87 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.830 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 1,63 puntos, el 0,24 por ciento, hasta los 672,21 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano dio hoy un nuevo paso en su remontada hacia la cota de los 2.000 puntos con otra subida, aunque esta vez la tendencia a la compra de los inversores fue más moderada que en jornadas anteriores.
Los principales factores que contribuyeron al ascenso de hoy fueron los datos sobre el empleo en EEUU, mejores de lo esperado gracias a la creación de 242.000 puestos de trabajo en febrero y a una tasa de desempleo del 4,9 por ciento, y la progresiva recuperación de los precios del petróleo, según los analistas surcoreanos.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,66 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix terminó sin cambios.
También finalizó la jornada en plano Posco, el mayor productor de acero de Corea del Sur, mientras su competidor Hyundai Steel subió un 0,53 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 0,68 por ciento, aunque su filial Kia Motors se revalorizó un 0,42 por ciento.
La empresa de químicos LG Chem avanzó un 0,5 por ciento y SK Innovation, la mayor refinería surcoreana, se expandió un 4,68 por ciento.
La moneda local ganó dos unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.201,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario