viernes, 11 de marzo de 2016

La India aprueba un plan para desarrollar la industria petrolífera nacional

NUEVA DELHI.- El gobierno indio impulsa hoy un ambicioso programa con vista a desarrollar la exploración petrolera y gasífera en el país a la vez que define las normas para la fijación de precios de los descubrimientos existentes. El ministro del sector, Dharmendra Pradhan, explicó a la prensa que la nueva política, sancionada por el Ejecutivo, estará basada en el reparto de ingresos y creará normas para la exploración en zonas difíciles.
Pradhan detalló que en estas últimas están incluida las aguas profundas o áreas con elevadas temperaturas.

Comentó que en las dos últimas décadas muchos contratos no pudieron firmarse por varias razones, entre las que citó los procedimientos de arbitraje, juicios, el tema de los costos y los presuntos escándalos.

Esta estrategia busca también generar nuevas fuentes de empleo, aumentar la transparencia y reducir la discrecionalidad administrativa, manifestó el ministro.

"También establece la libertad de comercialización de petróleo crudo y gas natural producido en los bloques", apuntó.

Bajo el nuevo esquema, las firmas podrán extraer petróleo y gas natural, así como otros hidrocarburos no convencionales.

Ya el pasado mes, el titular de Finanzas, Arun Jaitley, anunció que el gobierno ampliaría los incentivos para invertir en la exploración de gas al proporcionarles a las empresas la libertad para comercializar el producto.

Jaitley destacó entonces los enormes egresos que realiza la nación cada año por la compra de petróleo y gas.

Durante la cuarta Conferencia de Hidrocarburos India-África, celebrada en enero en esta capital, Pradhan explicó que el país importa casi el 80 por ciento del crudo que consume y dos tercios de esa cifra provienen Oriente Medio, en especial de Arabia Saudita, Iraq y Kuwait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario