martes, 15 de marzo de 2016

Las principales Bolsas europeas prefieren la prudencia y cierran a la baja

PARÍS.- Las principales bolsas europeas cerraron sus sesiones de este martes con tendencia a la baja, en un mercado muy prudente a la espera de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En la Bolsa de Londres el índice FTSE-100 retrocedió 0,56%, en Fráncfort el Dax también cayó un 0,56% y en París el CAC 40 cedió un 0,75%.
La Bolsas de Milán y de Madrid siguieron la tendencia negativa, con el FTSE Mib retrocediendo 1,14% y el Ibex-35 un 1,69% respectivamente.
Las acciones europeas retrocedieron el martes presionadas por el sector de materias primas, después de que el Banco de Japón decidiera mantener su política monetaria sin cambios y presentar una visión poco alentadora de la economía del país.
Débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos también elevaron las preocupaciones sobre el crecimiento para la mayor economía mundial, un día antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos dé a conocer su comunicado de política monetaria el miércoles.
El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos cayó un 5,2 por ciento, debido a la caída en los precios del cobre.
Las acciones de las mineras BHP Billiton, Glencore, Rio Tinto y Antofagasta cayeron entre un 4,2 y un 6,7 por ciento, añadiendo presión al índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que bajó 1,1 por ciento a 1.341,5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario