viernes, 11 de marzo de 2016

Agencias internacionales de crédito visitan la ampliación del Canal de Panamá

PANAMÁ.- Representes de las cinco agencias internacionales de crédito que han financiado parcialmente la ampliación del Canal de Panamá con 2.300 millones de dólares hicieron un recorrido esta semana por las obras, que registran un avance de más del 96 %, informó hoy la vía interoceánica.

Las agencias, que estuvieron tres días en Panamá, también visitaron el Centro de Capacitación de Maniobras a Escala, donde en la actualidad se entrenan los pilotos de la vía acuática, así como las obras del tercer puente sobre el Canal.
El Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron en diciembre de 2008 un contrato de financiación de 2.300 millones de dólares, recordó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
La financiación, a 20 años y con 10 años de gracia, "se otorgó sin garantía ni aval del Estado panameño estipulándose que los acreedores no podían intervenir en la administración ni en el funcionamiento del Canal", indicó la ACP.
El organismo que más aportó fue el JBIC con 800 millones de dólares, seguido del BEI con 500 millones. El BID aportó 400 millones y la CFI y CAF dejaron 300 millones respectivamente, de acuerdo a la información oficial.
El ensanche de la vía interoceánica, que se inició en 2007 con un presupuesto inicial de 5.250 millones de dólares y previsiblemente se inaugurará a mediados de año, permitirá el paso de casi tres veces más carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario