martes, 15 de marzo de 2016

Wall Street cierra mixto: el Dow Jones sube un 0,13%

NUEVA YORK.- Aunque el Dow Jones ha logrado acabar la sesión con avances del 0,13%, el Nasdaq y el S&P 500 no han podido hacer lo mismo. El tecnológico ha caído un 0,45% hasta los 4.728 puntos, mientras que el S&P 500 ha corregido un 0,18% hasta los 2.015 enteros.

Los comentaristas destacaron que fue una sesión para cubrir el expediente, con un mercado "desaliñado", como dijo uno de los operadores, sin rumbo fijo, y esperando sólo lo que resulte el miércoles de la reunión de la Fed.
El mercado ya está convencido de que no habrá novedades en cuanto a los tipos de interés, porque no se espera cambios hasta, por lo menos, junio próximo.
Un sondeo de opinión hecho por la cadena financiera CNBC entre economistas, gestores de fondos y estrategas de Wall Street llegó a esa conclusión, por mayoría.
El 95 % de los consultados descarta que la Fed anuncie una subida después de la reunión del miércoles, mientras que un 83 % cree que será tras la de junio.
Pero eso no quiere decir que, aunque se anticipe ya el resultado, Wall Street no dejará de mirar con la lupa al anuncio de la Fed.
Los mercados bursátiles de Nueva York quieren ver cómo interpreta la Fed los últimos datos económicos, que cree están algo mejor que en enero pasado, y por ello está especialmente sensibilizado por lo que se conozca mañana.
"Habrá que ver lo que dice (la Fed) y cómo lo dice. Se va a estar viendo entre líneas, buscando cualquier pista", comentó el operador del parqué neoyorquino Kenny Polcari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario