miércoles, 23 de marzo de 2016

Seúl cae a la espera de los próximos resultados corporativos

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso en medio de un clima de tensión con Corea del Norte y debido a la cautela de los inversores ante la próxima publicación de resultados de algunas de las grandes compañías del país.

El índice referencial Kospi bajó 1,69 puntos, el 0,08 por ciento, hasta las 1.995,12 unidades, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 0,18 puntos, el 0,07 por ciento, hasta los 245,23 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano sufrió hoy un leve receso en su carrera hacia los 2.000 puntos, en una jornada en la que los inversores mantuvieron una moderada tendencia a la venta durante toda la sesión tras una larga racha de subidas.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,79 por ciento al alza.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 0,63 por ciento y su filial Kia Motors se contrajo un 1,97 por ciento.
El número uno de Corea del Sur en el sector de los cosméticos, AmorePacific, se revalorizó un 0,13 por ciento.
Por su parte, Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, finalizó la jornada un 2,31 por ciento en negativo.
La moneda local perdió 7,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.161,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario