jueves, 3 de marzo de 2016

Los fondos apelan al juez en Nueva York la decisión de levantar las medidas cautelares a Argentina

NUEVA YORK.- Dos de los principales fondos en el litigio con Argentina por la deuda en Estados Unidos, Aurelius y ACP Master, introdujeron hoy una apelación al Segundo Circuito de Nueva York contra la decisión del juez Thomas Griesa de levantar las medidas cautelares y por tanto permitir la financiación en los mercados.

Griesa decidió este miércoles bajo condiciones levantar esas restricciones en el marco del litigio entre Argentina y fondos de inversión con deuda en mora desde 2001.
Otros acreedores de fondos, tanto en Estados Unidos como Argentina, han mostrado igualmente en las últimas horas su intención de apelar.
El bloqueo financiero que existía hasta ahora impedía al Gobierno argentino pagar al 93 % de los acreedores que aceptaron reestructurar su deuda, con fuertes quitas, en los canjes de 2005 y 2010.
El levantamiento de Griesa está de todos modos condicionado a la derogación por el Parlamento argentino de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.
La primera impide volver a negociar con los acreedores y mejorar la oferta realizada a los bonistas en 2005 y 2010, mientras que la segunda desplazó de Nueva York a Buenos Aires la sede de pago.
Argentina y varios fondos de inversión acreedores firmaron un principio de acuerdo que abre la vía para resolver una disputa judicial que se extiende por 15 años.
Daniel Pollack, mediador designado por el juez federal Thomas Griesa, anunció el pasado lunes que meses de negociaciones dieron como resultado un pacto que fija en 4.653 millones de dólares lo que Argentina deberá pagar a cuatro fondos especulativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario