viernes, 18 de marzo de 2016

Operan estables los precios petroleros

LONDRES.- Los precios petroleros operan hoy estables en torno a sus máximos de este año, bajo las expectativa de que los principales exportadores anunciaron un congelamiento de la producción y por la debilidad del dólar. El acuerdo entre los principales países exportadores de crudo para reunirse el 17 de abril y abordar un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda lleva la cotización del petróleo a sus máximos de 2016.

En esta cuerda, el barril de combustible tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo cotiza a 41,33 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 21 centavos de dólar (0,51 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 41,54 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en mayo, registró una baja de 26 centavos de dólar (063 por ciento) y cotizó a 41,40.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 36,36 dólares, lo que representó un repunte de 1,86 dólares (5,39 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

Las existencias de crudo subieron en 1,3 millones de barriles en la semana al 11 de marzo, a un récord de 523,2 millones, muy por debajo de las expectativas de analistas de un alza de 3,4 millones, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario