martes, 8 de marzo de 2016

China afirma que la cumbre del G-20 que acoge en 2016 "aumentará la confianza"

PEKÍN.- La cumbre del G-20 que China acogerá este otoño en su ciudad oriental de Hangzhou "aumentará la confianza de la gente y señalará el camino a seguir" frente al actual contexto de incertidumbre económica, destacó el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en rueda de prensa.

"Hangzhou será una plataforma de lanzamiento para el G-20, y China será una plataforma de lanzamiento para la economía mundial", afirmó Wang en la conferencia que cada año celebra el titular de Exteriores chino al margen del plenario anual del Legislativo para repasar las relaciones exteriores de la potencia asiática.
Wang subrayó que en la cumbre se incluirá por primera vez en la agenda el concepto de "crecimiento innovador" y se animará a las economías del G-20 a mostrar sus planes en este sentido.
"Se dará importancia a la reforma estructural, se animará a las economías a que construyan consensos y juntos trabajaremos para que la economía vuelva al camino del desarrollo", dijo el ministro chino.
La reunión de Hangzhou, que calificó como la cita internacional más importante que China acogerá en 2016, "debe buscar nuevas fuentes de crecimiento y coordinar políticas nacionales" en ese sentido, agregó Wang.
Es la primera vez que China, segunda economía mundial pero cuya ralentización está generando muchas dudas en los mercados internacionales, acoge esta cumbre, que agrupa a las 20 mayores economías del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario