miércoles, 30 de marzo de 2016

Colombia y China avanzan en cooperación y comercio agropecuario

BOGOTÁ.- Representantes de los Gobiernos de Colombia y China se reunieron en la capital colombiana para impulsar las relaciones de cooperación y comercio agropecuario, en desarrollo del Plan de Acción definido en mayo de 2015, informó una fuente oficial.

"Consolidar los acuerdos con el Gobierno chino será una oportunidad para desarrollar la infraestructura del campo colombiano", dijo el ministro de Agricultura colombiano, Aurelio Iragorri, en un comunicado.
Uno de los objetivos de la reunión sostenida hoy es avanzar en la admisión en China de los productos cárnicos colombianos así como en el intercambio de experiencias en el crecimiento del sector agropecuario.
El viceministro colombiano de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, destacó por su parte que el Plan de Acción, que tiene alcance para los próximos cinco años, "le abre la puerta al intercambio de tecnología agrícola, a la capacitación de los profesionales del sector y al establecimiento de plataformas de investigación conjunta en cultivos tropicales".
Con este compromiso, ahondó la información, se apoyará también la competitividad del arroz y se abona el terreno para que lleguen inversiones en empresas de procesamiento de frutas y hortalizas.
Según el Gobierno colombiano, China tiene una población de más de 1.360 millones de habitantes, lo que se convierte en "una oportunidad para proveerlos de alimentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario