miércoles, 16 de marzo de 2016

El crudo Brent sube un 3,89 % y cierra en 40,30 dólares

LONDRES.- El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,30 dólares, un 3,89 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,51 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 38,79 dólares.
La tendencia a la baja de las últimas dos sesiones se revirtió ante un aumento menor de lo esperado en las reservas de petróleo de Estados Unidos, que crecieron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, por debajo de los 3,2 millones que habían pronosticado los expertos.
La cotización del crudo europeo se vio espoleada asimismo por el anuncio de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores se reunirán el próximo 17 de abril para tratar de acordar una congelación de las extracciones.
El presidente de turno de la OPEP, el catarí Mohamed Saleh al Sada, anunció que hasta el momento quince países de dentro y fuera de la organización han aceptado esta medida.
Diversos analistas han alertado de que congelar las extracciones al nivel de enero no aliviará el exceso de oferta que satura el mercado desde mediados de 2014, si bien el hecho de que los principales productores hayan puesto sobre la mesa medidas para controlar los precios por primera vez en año y medio ha aumentado las expectativas sobre una recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario