martes, 8 de marzo de 2016

El déficit presupuestario francés disminuyó un 2,5 % en enero

PARÍS.- La administración del Estado francés tuvo un déficit de 9.167 millones de euros en enero, lo que significa un 2,5 % menos que en el mismo mes de 2015, gracias a una progresión de los ingresos más elevada que la de los gastos.

El gasto presupuestario en el primer mes del año aumentó un 1,5 % hasta 31.561 millones de euros, aunque a perímetro equivalente hubo un descenso del 2,4 %, precisó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.
Esas diferencias entre enero de 2016 y el mismo mes del pasado año "reflejan esencialmente efectos de calendario", indicó el Ministerio.
Por lo que respecta a los ingresos, subieron un 6,6 % en cifras absolutas a 26.398 millones de euros, un 6,2 % en datos equivalentes, una evolución que el departamento de Finanzas consideró "todavía poco significativa al comienzo de la gestión".
La recaudación fiscal se incrementó en 700 millones de euros gracias sobre todo al IVA, mientras que los ingresos no fiscales subieron en 1.000 millones, "en parte por el alza de las multas pronunciadas por la Autoridad de la Competencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario