miércoles, 16 de marzo de 2016

El IPC de Estados Unidos cae un 0,2% en febrero

WASHINGTON.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos cayó dos décimas en febrero respecto al mes anterior como consecuencia de la caída de los precios de la energía, según ha informado el Departamento de Trabajo estadounidense.

Durante los últimos doce meses, los precios se incrementaron un 1% respecto al periodo anterior, frente al incremento del 1,4% registrado en enero.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se volvió a incrementar en tres décimas en el mes de febrero. En términos anuales, esta inflación ha subido un 2,3%.
Esta caída de la inflación se ha debido principalmente a la fuerte caída de los precios de la energía (-6%), especialmente la gasolina (-13%), el fuel-oil (-2,9%) y la electricidad (-2%). Mientras, el precio del gas natural ha aumentado un 1%.
El mayor aumento se ha registrado en la ropa, con una subida del 1,6%, seguido de los productos médicos (+0,6%) y los servicios médicos (+0,5%), mientras que los precios de los alimentos se han incrementado en dos décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario